Argentina
Sábado, 27 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
27 de marzo de 2024

La Provincia desembolsó fondos millonarios a Aubasa: a qué obras se destinarán

El Gobierno bonaerense puso el gancho para enviar más de tres mil millones de pesos a Autopistas de Buenos Aires S.A. Las trabajos que se contemplaron.

La Provincia desembolsó fondos millonarios a Aubasa: a qué obras se destinarán - La Tecla
La Provincia desembolsó fondos millonarios a Aubasa: a qué obras se destinarán - La Tecla

El Gobierno bonaerense oficializó el desembolso de fondos millonarios para Autopistas de Buenos Aires S.A (Aubasa) con el objetivo de realización de obras. De esta manera, lo concretó a través de la Resolución Nº 614 publicada en el Boletín Oficial.

La normativa impulsada por el Ministerio de Economía resolvió "otorgar a Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA un aporte por hasta la suma de pesos tres mil doscientos setenta y cuatro millones cuatrocientos cincuenta y tres mil seiscientos ($3.274.453.600.-)".

Asimismo, se resolvió "dejar establecido que el cronograma del aporte dispuesto en el artículo que antecede, quedará sujeto a revisión previa por parte de la Subsecretaría de Hacienda la que podrá incluir eventuales modificaciones al mismo, en función al avance de las obras referidas en la presente y a las disponibilidades financieras de la Provincia".


La Provincia desembolsó fondos millonarios a Aubasa: a qué obras se destinarán


En los fundamentos de la medida, se detalló que desde Aubasa solicitaron "el otorgamiento de un aporte de capital complementario de los montos aprobados por RESO-2022-682-GDEBA-MHYFGP y RESO-2022-686-GDEBA-MHYFGP, con el objeto de continuar con las obras: 'Trabajos de bacheo en doble calzada, banquinas y retome en la Ruta Provincial N° 2 (entre Dolores y Mar del Plata)', 'Distribuidor Avenida 520 (Ruta Provincial N° 13)' y 'Pasarela y Refugios Peatonales (Ruta Provincial N° 2 Kilómetro 50)'".

Además, se recordó que "el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos solicitó oportunamente darle curso favorable a la petición realizada por el Presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. - AUBASA, prestando conformidad a la gestión".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET