Apps
Política Nacional
28 de febrero de 2024
POLÉMICA

Contundente comunicado de la Asociación de Síndrome de Down: "Que el Presidente pida disculpas"

La vicepresidenta de ASDRA hizo referencia a la actitud de Javier Milei en redes sociales, donde le dio like a una publicación que contenía una foto de Nacho Torres editada con rasgos característicos de dicho trastorno

Contundente comunicado de la Asociación de Síndrome de Down:

Javier Milei en los últimos días protagonizó un fuerte cruce en redes sociales con el gobernador de Chubut, Nacho Torres, por la coparticipación. En medio de esa discusión, el Presidente le dio like a una publicación de X, en la cual se burlaban de Torres en una foto en la que lo mostraban con los rasgos de una persona con síndrome de Down.

Su actitud fue fuertemente repudiada y en las últimas horas, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) se manifestó al respecto, a través de un comunicado en el que la vicepresidenta del Consejo Asesor, Dominique Kantor, le pide al primer mandatario que pida disculpas.

"Quiero pedirle al Presidente que pida disculpas públicamente por lo que él hizo y defender al colectivo de las personas con discapacidad intelectual, o sea el síndrome de down porque nos sentimos ofendidos" dice Kantor en la filmación que difundieron en redes sociales.

"Las personas con síndrome de Down no merecemos este trato no merecemos que nos ofendas y que nos hagan mal diciendo esas cosas" agregó al petitorio en el que se posicionan frente a lo acontecido recientemente.

OTRAS NOTAS

GOLPE AL BOLSILLO

Tarifazo de luz: un estudio privado asegura que el aumento debería ser de otro 80%

Un relevamiento de la consultora Quantum Finanzas detalló que el precio del servicio tendrá que ser más alto. Asimismo, dijo que la nafta también se encuentra rezagada.